El Pan de la Vida. Moringa Oleifera.

Este tipo de Pan hecho con la Moringa en polvo, representa un pan Salud digno de mención.

 

  ¿Qué es la Moringa Oleífera? 

La Moringa Oleífera es una planta originaria de las faldas del Himalaya y de la India, conocida como “El árbol de la vida”.  Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa. En Andalucía ya existen plantaciones de Moringa bastantes importantes, en especial en la provincia de Malaga.

 Es el vegetal más nutritivo descubierto hasta la fecha. La FAO y La Organización Mundial de la Salud la recomienda como alimento de primer orden en el mundo y la llaman el descubrimiento del siglo. 

Por su alto valor nutricional, la Moringa aumenta la resistencia física y mental en situaciones de estrés y ayudan a obtener un estado de salud óptimo.

La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales para mantener y recuperar la salud. Con fines medicinales y nutricionales se emplea literalmente todo el árbol. 

Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces y la corteza. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio natural para más de 300 enfermedades.

 Propiedades nutricionales de la Moringa. 

Entre los nutrientes de la moringa podemos destacar: Sus hojas son ricas en Vitamina C, posee Vitamina A, Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), Vitamina E, Vitamina K, minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo, selenio, magnesio, triptófano y zinc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: