La formación

Implantar planes de formación en las empresas y la formación como clave de exito, es una inversión muy rentable. No se debe considerar como un gasto, sino como una inversión.

Nuestras citas: Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender; y para aprender hay que hacer grandes sacrificios”.  Samael Aun Weor.

 ¿Que la formación es muy cara?. “Pues entonces, pruebe con la ignorancia”Samuel Rayburn.

 

los 6 pasos en la vida profesional4En estos tiempos que corren, las empresas deben demostrar su capacidad de hacer cosas extraordinarias. No basta con ser buenos, ni siquiera con mantener la cartera de clientes; hay que ser brillantes todos los dias. No es suficiente con “cumplir”; hay que ser IMPRESCINDIBLES para el mercado.

Para ello, todo el personal de la empresa, desde la dirección al último empleado deben remar en la misma dirección. Implantar planes de formación en las empresas, es una inversión muy rentable. No se debe considerar como un gasto, sino como una inversión y menos en los tiempos que corremos ahora. Donde la competitividad, el servicio, la calidad, la innovación y la reducción de costes, se ha convertido en la diferencia para la supervivencia y continuidad de las empresas.

Implantar el TPM (Mantenimiento Productivo Total) y los G.A.P.Y.M. (Grupos Activos de Proyectos y Mejoras) basado en en trabajo en equipo y la mejora continua, es una inversión asegurada y muy rentable para la empresa.

Para que esta inversión de su fruto, es necesario que se den algunas condiciones dentro de la empresa.

  • Política de RR.HH. positiva ( Feeb-Back) retroalimentación.
  • Estabilidad laboral (continuidad)
  • Entorno laboral positivo (respeto, motivación, información y compromiso por parte de la empresa y trabajadores en un proyecto común.
  • Posibilidad de ascenso de categoría dentro de la empresa (reconocimiento a los méritos).
  • El orden y la limpieza es el primer indicativo de que hacemos calidad. No es posible lo uno sin lo otro.

Todas estas premisas son de sentido común. Pero a veces es el menos utilizado, de los todos sentidos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Es conveniente resaltar que un plan de formación que no se adapte a las necesidades de la empresa y de la persona en cuestión (puesto de trabajo), no es recomendable, pues sería un factor de desmotivación o de poco interés para la persona, es decir, si la formación recibida, no la podemos aplicar al día siguiente en el puesto de trabajo, “mejor dejarlo para otra ocasión.”.

No confundir movimiento con eficiencia

No confundir movimiento con eficiencia

Aquella típica frase que dice “Nuestro mejor activo en la empresa es nuestro personal” no siempre se refleja en la realidad, dentro de las empresas. Pero debería ser así.

No siempre se consigue la motivación a través de un aumento salarial e incentivos económicos. Existen otros factores importantes, como por ej.: El reconocimiento al trabajo bien hecho, sentirse parte del proyecto, respectar a las opiniones y criticas constructivas, etc..

Entre otros detalles, existe un ratio que mide bastante bien el clima laboral y el nivel de motivación. y ese RATIO, es el porcentaje de absentismo No debería ser superior al 3 / 4 %.

CONSIDERACIONES:

El Perfil de una buena empresa, seria aquella que es capaz de liderad un proyecto basado en la inteligencia, la experiencia, la transparencia y la coherencia, convirtiéndose así en una empresa humana donde consigue que todas las personas que la componen, puedan desarrollar nuevas tendencias, “Generar riqueza es mucho más que ganar dinero”.

El perfil de un ejecutivo ideal (En estos nuevos tiempos) seria aquel que está al servicio de los demás, enseñando a través del ejemplo (No somos lo que decimos, si no lo que hacemos) creando equipos de trabajo que puedan desarrollar sus talentos, creatividad y experiencias, viendo a la empresa como un todo.
“Hay que dejar de hablar en singular y hablar siempre en plural”.

El éxito empresarial, radica en la integración, en la participación activa de sus empleados en la ejecución de la visión y estrategia empresarial y que no requieren de un jefe que les diga constantemente lo que han de hacer, simplemente lo hacen. Se acabo la época del ordeno y mando. Estamos en la época de la síntesis y las sinergias y esto sin duda, conduce a empresas más humanas y productivas.

 

A %d blogueros les gusta esto: