Nuestros mejores consejos…

Nuestra cita: En nuestra profesión, el conocimiento, la paciencia y la creatividad,  deben ser ingredientes fundamentales en nuestras fórmulas y  procesos”.    C. García

 

Primer Consejo: una reflexión sobre las 6 etapas en la vida profesional…

los 6 pasos en la vida profesional4

 

 Cita: El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”.

Miguel de Unamuno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los siguientes submenús, Top Tips “Nuestros mejores consejos”, podréis ver algunas fórmulas acompañadas de fotos y los procesos que os podrán servir como orientación para una gama amplia de productos  en Panadería, Bollería y Pastelería. Dichas fórmulas y procesos son orientativas y han de ser adaptadas al lugar, maquinaria y objetivos a lograr. Nosotros nunca repetimos una misma fórmula para otros proyectos. “cada proyecto es único”

Entonces, de lo que se trata es saber qué importancia y función tiene cada ingrediente que conforma las fórmulas (teniendo en cuenta los procesos), para que así, podamos aplicar a cada fórmula los ingredientes ideales para conseguir el producto deseado, teniendo en cuenta la calidad (sabor, aspecto, olor, color, desarrollo, etc.) y coste de fabricación.

Lógicamente, no solo debemos tener en cuenta los ingredientes (Formulas o Recetas) sino también, las características de las materias primas, instalaciones, los procesos y la maquinaria disponible.

En función de la maquinaria a emplear (artesanos, semi-industrial o, industriales) los procesos pueden variar en función de dicha maquinaria.

También es importante saber si el producto es fresco, precocido o congelado, porque en función de esta finalidad, se deberá tener en cuenta algunas correcciones en formulas o procesos.

La formación del personal que van a elaborar los productos, es esencial. Por eso vamos a tratar de ayudar a aquellos que desean ampliar sus conocimientos.

En el Menú SABIA QUE...publicamos información sobre las Materias Primas, uso y función y otros temas interesantes. Consulte este Menú.

Si usted desea más información no dude en contactarnos por esta vía gratis (menú de conctato) que lo atenderemos en el menor plazo para proporcionarle toda la información que desee.

 

A %d blogueros les gusta esto: